M.F.A.

An art student taps into a rich source of creative inspiration after the accidental slaughter of her rapist. An unlikely vigilante emerges, set out to avenge college girls whose attackers walked free- all the while fueling a vivid thesis exhibition.

Letterboxd

Add a review

GoWatchIt

See more films

Reviews

  • ★★★★ review by alienauction on Letterboxd

    HE HAD IT COMING

  • ★★★★ review by kaarlenberg on Letterboxd

    I urge you not to immortalize the beauty, but to expose the truth

    Es difícil juzgar una película como M.F.A.. Dudo profundamente que su calidad cinematográfica sea algo reseñable, pero también estoy totalmente seguro de que la importancia de aquello que trata trasciende la pantalla. Y una de las últimas frases, que he puesto arriba acompañando esta reseña, ejemplifica muy bien qué tipo de película ha hecho Natalia Leite.

    M.F.A. es una película bastante fea. Ningún plano salta a la vista porque sus colores atraigan, y la imagen que aparece en su póster se aleja bastante de la realidad. Pero M.F.A. trata sobre la violación. Más concretamente, la violación en los campus universitarios y, aún de forma más específica, cómo esta es silenciada (hace poco vivimos el caso de Nate Parker en la comunidad cinematográfica).

    Por eso creo que el hecho de que sea una película fea no le resta ningún valor como obra, porque expone sin ningún tipo de censura el tema que trata. Aparecen las violaciones, aparecen las víctimas y los violadores, y ves cómo cada uno sigue adelante, el efecto que tiene (o no) en sus vidas. Y, a veces, duele.

    Esta película es, como no puede ser de otra forma, increíblemente parcial. Y me alegro. No creo ser (y no soy) la persona más adecuada para hablar de este tema, pero felicito a Natalia Leite porque ha hecho una película valiente, llena de dilemas morales y que es toda una declaración de intenciones. Y me parece genial que haya salido a la luz justo en el momento que estamos viviendo ahora en Hollywood.

    they had it coming

  • ★★★½ review by ty ☃️ on Letterboxd

    what was done you ask? THAT ! and who did that? SHE

    2017 Films Ranked 

  • ★★★★ review by sol on Letterboxd

    I truly connect with the idea of killing rapists

  • ★★★★ review by Hannah on Letterboxd

    what a f*cking masterpiece 

    also, Francesca Eastwood looks like a mix of Angelina Jolie, Lorde, and Beans from Rango (2011)

  • See all reviews

Tweets