Loneliness Square

Directed by Maya Goded

For over 20 years, photographer Maya Goded has intimately documented the lives of a close community of prostitutes in Mexico City. With dignity and humor, these women now strive for a better life — and the possibility of true love.

Letterboxd

Add a review

GoWatchIt

See more films

Reviews

  • ★★★★ review by Olevar on Letterboxd

    Una de las cosas que me dejaron claro los documentales de Ambulante que vi los primeros meses de este año, es que hace falta asomarse tantito al mundo para darnos cuenta que la realidad es tristísima, y que hay muchísima gente, mucha más de la que a veces queremos aceptar, que se la está pasando en serio mal. Y lo peor es que su realidad dista de ser diferente de aquí al fin de sus vidas. El documental es el género que más ha provocado recientemente que salga con el corazón arrugadísimo del cine, y Plaza de la soledad no se queda atrás.

    La historia de cada una de estas mujeres rompe el corazón, nos hace preguntarnos mil veces en dónde vivimos, qué está pasando en este país para que cosas así sigan sucediendo. Y la buena mano y gran ojo de Maya Goded nos permite acercarnos, dejando que estas mujeres nos abran su intimidad y podamos escuchar historias que nos gustaría olvidar al instante. Porque no se supondría que esto debería pasar. No deberían vivirse vidas así, tan llenas de dolor, de odio, de injusticia. Otro documental mexicano doloroso y necesario. Ojalá tenga mayor distribución.

  • ★★★★★ review by Sofía Téllez on Letterboxd

    Qué chingón que varios de los mejores documentales de esta edición de Ambulante sean mexicanos. Además, este fue dirigido por una mujer. Cuenta la vida de varias sexoservidoras en el centro de la Ciudad de México, desde sus vidas amorosas hasta los problemas familiares con sus hijos. Muchas veces ellas son entrevistadores y entrevistadas y sus testimonios se entrelazan porque son amigas desde hace muchos años.

    Lo que más me gustó: la historia de dos morras que llevan 14 años juntas, viviendo de prostituirse y compartiendo un amor profundo.

    Increíble película. Todavía estará en cines dos días más, hay que buscarla.

  • ★★★★ review by Sergio Monterrubio on Letterboxd

    Una mirada padre, ni chantajista ni efectista, más bien humana, de las mujeres retratadas. Maya Goded no juzga a través de preguntas enfocadas a lo sórdido de las vidas a las que nos adentra, sino que deja rodar su cámara dándoles el espacio y el tiempo de desenvolver sus historias (tristes, sn duda) ante nosotros.

    Esto hay que verlo a la par de Bellas de Noche de María José Cuevas.

  • ★★★★ review by Mónica Luna on Letterboxd

    La prostitución es el tema que le da origen, pero en realidad es un trabajo muy emotivo sobre los contextos, los miedos, las inseguridades, el amor, la sexualidad, la amistad y todo lo que guardan esas vidas en las que sólo se percibe y juzga siempre una sola parte. Es muy redondo.

  • ★★★★ review by Juan Carlos R.L. on Letterboxd

    La humanización de las prostitutas sin nombre que vemos a fuera del museo de San Carlos, la Merced y plaza de Santa Veracruz.

  • See all reviews

Tweets