Learn by Heart

The film follows children growing up in the projects, where they juggle the pressures of school and street life.

• ★★★½ review by Rackve on Letterboxd

El cinefotógrafo (Lee mis labios, Amigos Intocables) ahora director Mathieu Vadepied crea una coming of age con drogas que al igual que Prins (Sam de Jong, 2015) un chavito en una zona de clase baja en Europa, que en Prins es un descendiente de árabe, en La vida es grande son hijos de africanos, Adama un adolescente de 14 añosy su sidekick Mamadou (de como 10 años) quienes parecido a Dope (Rick Famuyiwa, 2015) encuentran un paquete de hashish y lo más fácil para deshacerse de eso, pues es venderlo.

Uno de los lideres gangsters de esa zona se da cuenta de que es más fácil traficar con niños y le da cada vez más mercancía (aunque esta historia queda un poco mal desarrollada al final) pero Amada también tiene problemas en la escuela, así que mientras vende droga se pone las pilas para salir bien en sus clases y no sea expulsado. Ahí se aprende un poema de Louis Aragon y se identifica con la historia, además aprende el significado de la palabra altruismo y empieza a ser una especie de Robin Hood.

La historia es sencilla, pero siento que al final por ser tan dulce y buena onda, dejan preguntas sin resolver y eso me dejo un poco molesto. Aunque en conjunto la historia y la forma en que esta contada,logra un película amable y que tiene al igual que las otras dos películas mencionadas esta idea de los jóvenes y sus relación con las drogas siendo algo muy normal, aunque no siempre bueno.

Puntos extras porque en el soundtrack tiene una canción de Michael Kiwanuka.

• ★★★★ review by schoolboyhue on Letterboxd

un garçon qui est coincé par son environnement. bien joué, et bien réalisé, un portrait d'un jeune qui est forcé de revendre des drogues par les individus violent de son quartier. j'apprécie comment le protagoniste est montré comme un garçon ingénieux qui sait comment survivre à tout prix, quelque chose que ses maîtresses ne comprenaient pas. quand même, il réussi aux cours, même avec la sorte de double vie qu'il mène.