We Are The Nobles

Tells the "riches to rags" story of the Nobles, three upper-class twenty-somethings that appear to have no limits to their checkbooks, and no direction in their lives. Until one day, their father tries to teach them a lesson by staging a financial scandal that forces the whole family to escape to an old house in the poor side of town, and leads the "kids" to do what they haven't done before: get jobs.

Letterboxd

Add a review

GoWatchIt

See more films

Reviews

  • ★★★★★ review by Perrito on Letterboxd

    Fantastic comedy film that represents with an almost absurd accuracy the income gap in Mexico. The portrayal of the social classes is flawless, and the movie is funny and at times surprisingly deep.

  • ★★★★ review by AleMartz on Letterboxd

    MEXICAN COMEDY AT ITS FINEST

  • ★★★½ review by katt on Letterboxd

    Una comedía mexicana. La trama se trata de una familia adinerada que cae en la bancarrota y mediante el humor la película presenta una serie de reflexiones.

  • ★★★★ review by glozanoele on Letterboxd

    Hace tiempo que no veía una comedia mexicana buena (desde matando cabos creo). Lo que la hace una buena película no son los gags y la excelente actuación de Javi y Bárbara sino el twist final que creo es valiente y la separa de cualquier otro tipo de película del mismo género.

    Un aplauso de pie.

  • ★★★½ review by Mozzter on Letterboxd

    Contra todo pronóstico me topé con una comedia mexicana (de los últimos años) que funciona, y bien. He aquí la prueba de que no es necesaria la participación de caras conocidas dentro del medio masivo mas popular en México; y por supuesto, tampoco el bombardeo constante para hacer la promoción correspondiente. Nosotros los Nobles se sale del modelo que ha permeado últimamente en el cine nacional -- violencia, narcotráfico, corrupción, etc. Temas no necesariamente cansinos, al menos no cuando son bien llevados; cosas como Miss Bala o Días de Gracia son la prueba. Pero por cada película como estas, hay decenas de churros malogrados que involucran a la gente "chistosa" que trabaja en TV abierta, y así de plano no se puede -- y se va por la vía de la sátira social, especialmente hacia la clase alta (mirreyes, hipsters, la hijita de papi, todos enlistados).

    Cierto es que hacia el final, el pastel medio se le quiere desmoronar a Alazraki (un villano que aunque chistoso, termina siendo un tanto ilógico. Y un final que pintaba agridulce, y hasta perfecto; termina destilando melcocha), sin embargo le alcanza para salir avante, ¿y por qué no? exitoso en todos los reglones que involucran a una película hecha en México. De lo cual se desprende una prueba irrefutable de que aquel eterno (y fastidioso) gimoteo que pregona el poco apoyo que los complejos de cine, y la sociedad en general le brindan a estas, las de su especie, no es mas que un pretexto lastimero. ¿Será que el éxito se da gracias a que manos extranjeras están involucradas en el proyecto? ... para nada.

  • See all reviews

Tweets