The Incident

Two parallel stories about people trapped in illogical endless spaces: two brothers and a detective locked on an infinite staircase, and a family locked on an infinite road... for over 35 years.

• ★★★½ review by Jordi Sánchez-Navarro on Letterboxd

Un creador con amor verdadero por el fantástico. Una película atrevida, sugerente, brillante. Su autenticidad intrépida hace que con gusto se perdonen sus (nimias) imperfecciones. Ganas de ver la próxima de Isaac Ezban.

• ★★★★★ review by Kiko Vega on Letterboxd

Había visto Los Parecidos antes que ésta por problemas de fechas, pero gracias a dios, El Incidente ya forma parte de mi colección.

Ciencia ficción inteligente, económica y con todo el amor del mundo.

Esperemos que los siguiente pasos de Ezban, sin guiones firmados por él, no se pierdan en el infinito.

• ★★★½ review by Olevar on Letterboxd

#3 del Hooptober 2.0

La disfruté bastante, y eso que no sería tan difícil ponerse algo quisquilloso con sus broncas, que no son pocas: las actuaciones no son buenas en general, y hay algunas en serio con problemas graves; le hace falta un editor más mesurado y que confíe en lo que las imágenes cuentan. Broncas de sonido y detalles por aquí y por allá; pero llega un punto en que la historia me atrapó tanto que lo demás no me importó, terminé haciendo a un lado sus broncas y dejándome arrastrar por la historia, que se desarrolla bastante bien.

Ezban va soltando poco a poco y con bastante fortuna las reglas de su universo, y abraza al cine fantástico, a la ciencia ficción, al misterio y al terror. Desarrolla bien las dos historias que irán contándose en paralelo, con brevísimos asomos a una tercera que será la que dará cierre al asunto que dejará claro lo que fue el tan mencionado Incidente. Las dos historias principales funcionan bien y es divertido estar reconociendo en una características de la otra, o comportamientos de sus personajes que ante la situación espantosa a la que se están enfrentando, comienzan a repetir los mismos errores que los de la otra historia. Es tan desesperante como atrayente verlos caer, por voluntad propia, en el torbellino que los llevará a su casi ineludible destino.

Hacia el final es cuando entran con más fuerza los problemas en su edición y la película sobreexplica cosas que tal vez habrían funcionado mejor dejándose un poco ambiguas. La conclusión, aunque algo enredada, me sorprendió y me dejó con un buen sabor de boca. Su final sostiene muy bien todo lo que vimos antes, es un cierre lógico y coherente con lo expuesto durante todo el desarrollo, y eso siempre se agradece.

Muy padre sorpresa. Con gusto voy a ver Los parecidos, la siguiente película de Ezban. Le tengo fe a que las cosas que no funcionaron del todo aquí, vayan cuajando en la siguiente.

• ★★★½ review by Woodwatch on Letterboxd

Movie challenge

#17 a movie not in your first language

3 typen gefangen in einem endlosen Treppenhaus und parallel dazu eine Familie gefangen auf einer endlosen Straße.

Die ersten 45 Minuten des Films haben mich total kalt gelassen. Ich hab überhaupt keinen Zugang zu den Charakteren gefunden und alles wirkte sehr nichtssagend. Deep-talk zwischen den 2 Brüdern wie: "weißt du noch damals...." ist sehr ermüdend wenn man die Charaktere gerade erst kennen lernt. Wenn man dann nach 25 Minuten aber gerade eine einigermaßen interessante Konstellation zwischen den 3 Typen aufgebaut hat, kommt ein plötzlicher Schnitt und man muss das ganze von vorne erleben, nur mit einer Familie auf einer endlosen Straße.

Wenn dann aber wieder zurück in das Treppenhaus geschaltet wird, ist der Film plötzlich sehr Interessant und schlägt eine ganz andere Richtung ein als vergleichbare Filme in denen Leute irgendwo aus einem unbestimmten Grund gefangen sind. Mir fällt da jetzt spontan nur Cube ein.

Natürlich hängen beide Geschichten in gewisser weise zusammen. Die Erklärung für die Endlosschleife ist enorm kreativ und hat mir echt gut gefallen. Ich finde nur schade, dass genau an dem Punkt an dem die einzelnen Story stränge interessant werden, der Film auch sehr schnell zur Auflösung kommt.

Wenn man weiß, dass Isaac Ezban auch der Schöpfer von The Similar ist (sehr zu empfehlen), erkennt man da doch seinen sehr eigenen Stil für abgedrehte Filme wieder. Da der Film mit seinen ca 95 min auch recht kurzweilig ist würde ich jedem empfehlen dem Film eine Chance zu geben. Auch wenn der Anfang etwas zäh wirkt, lohnt sich der Film für jeden der mal etwas ganz anderes sehen möchte.

• ★★★½ review by Bruno Viana on Letterboxd

This is a pretty cool sci-fi. It reminds us of the Cube, although it has nothing to do with it, mainly because of the claustrophobic felling, and the nonsense situation.

It almost fails over explaining what the incident is all about in the end, but somehow it manages to hold through.